Uncategorized

La nadadora Anita Álvarez impedida por la FINA para competir

Natación – Campeonato Mundial

Budapest 2022

La estadounidense Anita Álvarez, fue impedida para participar en la Final de la prueba por equipos libre, dentro del nado sincronizado, debido a la determinación de la Federación Internacional de Natación (FINA) por motivos de ‘seguridad deportiva’.

Recordamos que en la primera parte del programa en la Final, la nadadora se desvaneció sin causa alguna en su ejecución, por lo que tuvo que ser rescatada prácticamente en el fondo de la alberca por su entrenadora, la española Andrea Fuentes.

“En ese momento no pensé, simplemente me dije tienes que llegar lo más rápido que puedas, sacarla a la superficie y hacer que respire”, fueron las palabras de la coach europea.

Su inmediata reacción, así como la exhaustiva evaluación por el equipo médico calificado, hicieron que el diagnóstico de la nadadora presentara el sentirse bien y encontrarse sana.

Por lo anterior, la propia FINA emitió un comunicado donde señalan que revisarán el actual reglamento que retrasa la intervención de los socorristas hasta que los árbitros den una señal.

Deja un comentario