FUTBOL FÚTBOL MX

La Máquina gana en Querétaro y está cerca de calificar directo a la Liguilla

Futbol – Liga MX

Querétaro 0-1 Cruz Azul

En el cierre de la antepenúltima Jornada en el Torneo Grita por la Paz, Clausura 2022, dentro del balompié mexicano en la Primera División, el Cruz Azul visitó al Querétaro y sacó tres puntos importantísimos luego de superarlos por la mínima diferencia. 

Un juego dominado por los de casa, que de nueva cuenta vieron acción sin su gente en las gradas, pero la contundencia nunca llegó aún con la buena cantidad de llegadas que pudieron fabricar y que hicieron pasar malos instantes a la zaga cementera pero no fue para más.

Caso contrario para los de la Noria que al minuto 74 del tiempo corrido y tras la ejecución de un tiro de esquina por la punta derecha, Julio César el ‘Cata’ Domínguez prolongó con la cabeza a segundo poste para que cerrara la piza con la pierna diestra el paraguayo naturalizado mexicano Pablo Aguilar, decretando el triunfo azul.

Cabe señalar que la insistencia visitante tocó la puerta del guardameta uruguayo Washington Aguerre, instantes antes con una anotación del también charrúa Christian Tabó, pero el VAR lo anuló por una posición en fuera de lugar.

De esta forma los dirigidos por el peruano Juan Reynoso dieron un gran salto en la tabla, hasta el cuarto escalón, tras sumar 24 unidades que los meten de lleno por un boleto directo a la Liguilla y su siguiente rival en la fecha 16 será el San Luis sobre la grama del Azteca; en tanto que los Gallos, se ubicaron en el sitio 17 con 13 puntos, prácticamente despidiéndose del repechaje y el fin de semana visitarán a los Xolos.

Deja un comentario