Por Alex Rodríguez
Durante una conversación con la revista Kerrang, el guitarrista Tom DeLonge comparó a su banda Angels & Airwaves con su antiguo grupo Blink-182, al tiempo que discutió su ausencia musical en los últimos años.
Él dijo acerca de volver a la música después de un período de dedicación a los ovnis:
“Oh, sí, había nerviosismo volviendo a eso. Angels & Airwaves es un espectáculo realmente complejo”.
“Es diferente a Blink-182, donde Blink tenía más que ver con la anarquía, la diversión y la rebelión, y podías jugar como quisieras”.
“¡La alegría fue el hecho de que fue duro!” (Risas) Angels & Airwaves es una bestia completamente diferente, pero terminó siendo uno de los mejores recorridos de mi vida, y también, con mucho, Fue el más profesional que he jugado”.
“Se siente realmente bien, y estoy muy orgulloso de esa banda y de lo que hemos logrado”.
¿Por qué crees que te estabas desempeñando mejor?
“Bueno, el tipo de música que es, realmente se ajusta a las habilidades que tengo. No soy el mejor guitarrista, no soy el mejor cantante, y no soy el mejor líder … (Risas)”.
“Soy bueno en muchas cosas diferentes, ¡pero no soy realmente un maestro de ninguna de esas cosas!”.
“Pero con la forma en que son las composiciones, encajo muy orgánicamente, y puedo confiar en mis compañeros de banda, y eso realmente me hace sentir libre de ser yo mismo. Realmente se ajusta a lo que soy, musical y espiritualmente”.
-Has estado un poco en el estudio este año. ¿Qué tan agradable ha sido eso?
-“¡Oh, es increíble! Este próximo disco probablemente será el mejor de mi vida. Tengo mucho que decir y me he ido por un tiempo, así que siento que soy un compositor más prolífico de lo que yo había estado alguna vez”.
“Angels & Airwaves no están encasillados en ningún sonido en particular, y nuestros fanáticos son absolutamente febriles sobre lo que hacemos y el mensaje de la banda. Realmente apoyan quiénes somos, por lo que es un gran lugar para estar”.
Alex Rodríguez Ortega