FUTBOL FÚTBOL MX

Cuarta victoria al hilo para el América, ahora en Tijuana

Futbol – Liga MX Tijuana 1-3 América

En la continuación de la Jornada 14 en el Torneo Grita por la Paz, Clausura 2022, dentro del balompié mexicano de Primera División, el América mantiene su racha tras derrotar en calidad de visitante a los Xolos por marcador de 3 goles contra 1.

Un encuentro dominado por las Águilas, algo que de inmediato vieron reflejado pues corría el minuto 7 del tiempo corrido cuando en un tiro libre por derecha ejecutado en dirección a portería por Alejandro Zendejas, el zaguero argentino Facundo Ferreyra metió la cabeza en intento de desvío para concretar el autogol y poner en ventaja a los azulcrema.

Los nervios se apoderaron de la defensa local cuando al 10 todavía en la primera parte, Víctor Guzmán cometió un terrible error al pasar la pelota de mala manera a su guardameta Gil Alcalá, algo que aprovechó el mismo Zendejas para incrementar la pizarra.

El tenor del juego se mantenía, pero al 30 en una buena descolgada, el chileno Joaquin Montecinos acercaba a los de casa y le ponía tintes de emoción al duelo. Ya para la parte complementaria, ambos conjuntos se neutralizaron y aunque hubo aproximaciones, el VAR al minuto 83 concedió un penal que concretó el asturiano Álvaro Fidalgo para dejar cifras definitivas.

De esta manera, los de Coapa sumaron su cuarto triunfo consecutivo para ubicarse en la séptima posición de la tabla con 19 unidades y su próximo choque será en la fecha 15 cuando reciban en el Azteca al León; mientras que los fronterizos, bajaron al decimotercer escalón con 16 puntos, salen de zona de repesca y en la siguiente semana se meterán a territorio tapatío para verse las caras con las Chivas.

Deja un comentario