La NFL una de las ligas deportivas más importante en el mundo, busca expandir sus horizontes, pero tendría planeado ir mucho más allá de lo que todos pensamos, ya que tiene como objetivo llegar a los Juegos Olímpicos.
Cómo tal, no se busca que el fútbol americano sea deporte olímpico, si no una variante de este mismo, el futbol bandera, que es muy similar al futbol americano con la gran diferencia de que esté no es un deporte de contacto y en vez de derribar a su rival, la jugada concluye al quitarle una bandera que lleva colgada de la cintura.Desde hace años, la NFL ha incluído el “tocho’ bandera (así conocido en nuestro país) en bastantes de sus actividades de promoción de la liga, y ahora está claro el por qué y sus intenciones, no solo se ganaría la inclusión de un deporte olímpico si no que para la NFL sería una manera espectacular de atraer más y más aficionados a nivel mundial.
Una propuesta ambiciosa lleva tiempo y no está contemplado para el próximo ciclo olímpico, París 2024, puesto que se necesita la aprobación total del COI y es un proceso lento. El plan es que para Los Angeles 2028 sea un deporte olímpico debutante.