Ferrari tenía un ritmo superior al de los Red Bulls pero los pilotos aún tenía posibilidades de un doble podio, e incluso una victoria gracias a la aparición del coche de seguridad en la parte final.
Pero la posición de los Red Bull se derrumbó en pocos minutos. Primero para Verstappen que vio cómo la dirección de su monoplaza se volvía más pesada tras su última parada, lo que le obligó a retirarse.Posterior a eso Checo que venía en cuarto lugar, se queda con el tercer lugar y así de veía que ya lo tenía seguro, al entrar en la curva de la última vuelta, Checo perdió el monoplaza tras dar un giro y apagarse. Pediendo toda posibilidad de continuar y se quedo fuera de la carrera y sin puntos -‘¡¡¡¡¡INCREIBLE¡¡¡¡
“Esta carrera ha llegado a un final abrupto para nosotros”, admitió Christian Horner, en declaraciones a Sky Sports F1. “Lo que parecía un buen resultado se evaporó de repente en las dos últimas vueltas de la carrera”.
“Parece que había un problema similar en ambos coches. Todavía no sabemos exactamente qué es, si es una bomba de elevación, si es un colector o algo así, pero tenemos que investigar el problema y entender exactamente qué lo ha causado”.
A pocos días del próximo Gran Premio en Arabia Saudí, este es un nuevo giro a lo que había sido una máquina que parecía bien engrasada para Red Bull. Sin embargo, él cree que el tema de la dirección asistida de Verstappen no está relacionado con los problemas que provocaron la retirada de los dos RB18.
“Totalmente no está relacionado (con el problema del motor). El problema de la dirección se debió a que cuando el coche cayó hacia atrás (sobre sus ruedas) después de la última parada, al parecer el brazo de la dirección se dobló. Por eso era ligeramente diferente el comportamiento de izquierda a derecha”.
Horner agregó que la frustración fue doble por la forma en que Pérez había resistido los ataques de Lewis Hamilton para conservar el podio.
“Y es frustrante, de nuevo, porque también tuvimos ese final brutal de Sergio en la última vuelta. Ha aguantado a Lewis en la primera curva y por desgracia no ha podido hacer nada”.También lee:
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Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Carlos Sainz Jr, Ferrari F1-75, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18 ,y Lewis Hamilton, Mercedes W13.
Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images