El Miércoles el PSG dejó muchas cosas en el Bernabéu, entre otras las formas. El Presidente Al-Khelaïfi y el Director Deportivo Leonardo, bajaron a las inmediaciones de los vestuarios a increpar a los árbitros, así quedó reflejado en el acta del colegiado: “el presidente y el director técnico del PSG mostraron un comportamiento agresivo e intentaron entrar al vestuario de los árbitros. Cuando el árbitro les pidió que se fueran, bloquearon la puerta y el presidente golpeó deliberadamente el banderín de uno de los asistentes, rompiéndolo”.
Con esta actitud, ambos dirigentes se enfrentan a sanciones, aunque todavía no están claras, pues el Reglamento de la UEFA, no prevé específicamente problemas de conducta por parte de los dirigentes.
El Director Deportivo, Leonardo, es reincidente, pues ya tuvo una sanción de dos años sin poder acceder a estadios tras agredir a un ́árbitro en 2007. En este caso, la gravedad de los hechos es menor, pero aún así podríamos ver una sanción de un año o seis meses para ambos dirigentes.
Quien también podría ser sancionado es Pochettino, que tras el partido tuvo unas declaraciones polémicas en las que señalaba directamente al árbitro del resultado. Concretamente la falta que Benzema le dio al portero en el área chica y que no la marcaron posterior a esta falta cayó el gol. Esto lo suele sancionar la FIFA y podría costarle varios partidos al técnico argentino, cuya continuidad, por otro lado, está en duda.
l Director Deportivo, Leonardo, es reincidente, pues ya tuvo una sanción de dos años sin poder acceder a estadios tras agredir a un ́árbitro en 2007. En este caso, la gravedad de los hechose es menor, pero aún así podríamos ver una sanción de un año o seis meses para ambos dirigentes.
Quien también podría ser sancianado es Pochettino, que tras el partido tuvo unas declaraciones polémicas en las que señalaba directamente al árbitro del resultado. Esto lo suele sancionar la FIFA y podría costarle varios partidos al técnico argentino, cuya continuidad, por otro lado, está en duda.