FOTO: MASERATI 

Ya sea que estén activos o retirados del deporte, las leyendas siempre están buscando la manera de sorprender a sus seguidores, en muchas ocasiones esas vertiginosas escaladas que dan los iconos deportivos los llevan a desempeñar otras actividades en las que descubren que también pueden sumar su talento.

En esta ocasión hablaremos del ex futbolista David Beckham quien hace uso de su competitividad junto a la marca Maserati, pues además de ser embajador del sello automovilístico, ahora decide embarcarse en la aventura de ser diseñador debido a una alianza estratégica, para la creación del MC20 Fuoriserie Edición David Beckham. 

Cabe destacar que esta edición es una forma de plasmar el amor del británico por Miami su segunda ciudad natal, pues retrata la deportividad en su diseño de manera ligera y fresca que remonta justamente a este lugar.

UN DISEÑO ESPECIALIZADO A LA ALTURA DE SU EMBAJADOR

FOTO: MASERATI

Cabe destacar que este proyecto forma parte del exitoso programa de personalización Fuoriserie de Maserati, el cual permite a los clientes precisamente customizar una unidad Maserati. Además de que la marca muestra sus carros como un lienzo en blanco para dibujar la personalidad de este digno embajador británico.

Es así como la marca nos detalla que después de un arduo proceso de diseño personalizado y colaborativo, tanto Beckham, como los diseñadores de Maserati crean el MC20 Fuoriserie Edition para David Beckham, un automóvil que refleja la máxima calidad en un monocasco de fibra de carbono material sofisticado y de larga duración, impulsado por un motor de gasolina V6 derivado de la tecnología que el sello usa en sus carros de la Fórmula 1.

DETALLES ESTÉTICOS SOBRE EL DISEÑO DEL MC20

FOTO: MASERATI

¿Qué hay detrás del diseño de este automóvil?

Partiendo de la perspectiva de Beckham, la carrocería presenta un tono negro brillante que contrasta con los logos del Tridente en la parrilla del carro con un acabado opaco, al igual que las letras Maserati en la parte trasera, mientras que la insignia MC20 en la puerta es presentada con un tono rosa pastel. En cuanto a los interiores son de cuero negro con costuras rosas en contraste, el respaldo de los asientos está trabajado con un método de grabado láser tono sobre tono y el reposacabezas presenta un bordado tridimensional también en ese rosa pastel.

Por su parte Klaus Busse, Jefe de Diseño de Maserati, comentó: “Como diseñadores de automóviles, nuestra misión es ofrecer una experiencia holística. Este valor guía la investigación estética de la marca, haciendo que cada auto Maserati sea reconocible de manera única. Nuestro programa de personalización es otro ejemplo del objetivo de la marca, crear experiencias únicas para nuestros clientes. Podemos decir que  diseñar esta edición especial MC20 con David es una oda al pasado de la marca, que nos transporta a una época en la que cada automóvil se construía a mano según las solicitudes del cliente, dando vida a una auténtica “fuoriserie”.

Como podemos ver la creatividad de David no solo fue aplaudible sobre la cancha, pues ahora al presentarnos una nueva faceta en su trayectoria profesional nos deja claro que tanto su firma personalizada, así como sus ideas de diseño en cuanto a los automóviles pueden seguir creciendo, sin dejar de lado que pueda sorprendernos más adelante con nuevas propuestas en este y en cualquier terreno.

¿Qué opinas sobre este nuevo auto de Maserati, en dualidad con Beckham?

FUENTE: Maserati.