Un gol del español Rodri Hernández en el tiempo añadido dio la undécima victoria seguida al Manchester City en el Emirates Stadium ante el Arsenal (1-2), que fue superior al conjunto de Pep Guardiola hasta que se quedó con diez jugadores por la expulsión del brasileño Gabriel.
La roja que vio por doble amarilla el central sudamericano condicionó el encuentro y estropeó el trabajo de su equipo, impecable durante una hora de juego.
El día de Año Nuevo más caluroso en la historia de Londres también vio a los aficionados del Arsenal calentarse después de que el equipo se desplomó ante el Manchester City.
Aficionados del Arsenal lanzaron botellas de plástico y rollos de papel higiénico a los jugadores del City mientras celebraban el gol del español Rodri para el triunfo en tiempo agregado el sábado en el Emirates Stadium.
La voltereta del City para ganar 2-1 y asegurar su 11mo triunfo consecutivo en la Liga Premier fue completada en el tercer minuto del tiempo de compensación. Esto llevó a que Rodri desgarrara la camiseta y se deslizara a través del campo frente a la afición local. “Batallamos un poco en la primera mitad, en la segunda parte jugamos más como sabemos”, admitió Rodri. “Tuvieron un gran partido, pero afortunadamente enseñamos nuestro carácter de campeón”.
Mientras que el City tiene 11 puntos de ventaja sobre el Chelsea en la cima de la clasificación, el Arsenal, que es cuarto, quedó lamentándose el colapso.
“Estamos frustrados con el desenlace jugando un partido como este ante uno de los mejores equipos del mundo”, admitió el asistente de entrenador del Arsenal Albert Stuivenberg, quien estuvo en la banca debido a que el técnico Mikel Arrieta está aislado con COVID-19. “Al final irte con ningún punto es frustrante pues debimos ganar el partido”.