Una de las más famosas tradiciones en estas fechas decembrinas es la de escuchar la contagiosa melodía All I want for Christmas is you, claro está en voz de la cantante Mariah Carey, es ya casi una religión melódica el escuchar su villancico por todos lados.

Pero por lo mismo podría saltarnos una duda, ¿de dónde surgió este tema? 

Si bien es una canción muy alegre, la historia de su origen puede ser un poco triste.

Se ha dicho mucho sobre la pieza navideña, como que tiene una dedicatoria a Tommy Mottola, quien fue su esposo en esa época, sin embargo, esto nunca fue confirmado. Lo que sí se sabe es que el ahora marido de Thalía, y productor musical, le insistió a Mariah Carey de que grabara un disco de Navidad en 1994.

Al principio, la cantante se negaba a realizar el disco, pues no quería traicionar sus raíces del hip hop, tal y como lo relató Mottola en sus memorias, “Hitmaker”, lanzadas en 2014. Finalmente, el famoso productor la convenció, sin embargo, la intérprete neoyorkina puso una condición para grabar el álbum, pues ella quería incluir temas originales, además de los clásicos navideños.

FOTO: GQ ESPAÑA

Así fue que el disco “Merry Christmas”, se convirtió en el álbum navideño más vendido de la historia, y que contó con la canción “All I Want For Christmas is You”. 

DETRÁS DE LA MELANCÓLICA HISTORIA

La letra compuesta por la misma Mariah Carey y Walter Afanasieff donde se relata la historia de una chica que desea que su amado sea su regalo de Navidad.

De hecho, la historia detrás de la letra fue el motivo por el que se creía que la cantante se inspiró en ella y en lo enamorada que estaba de Tommy. Según se rumora que Wakter Afanasieff, quien también está detrás de ‘My Heart Will Go On’ de Celine Dion, le dio un ritmo más festivo para evitar que sonara muy cursi.

Sin embargo, Mariah Carey contó otra versión acerca la inspiración que originó el tema en un documental sobre la canción que hizo Amazon Music durante 2019. La cantante contó que “All I Want For Christmas is You” está basada en su dura infancia. En esa época, la cantante sufrió de grandes carencias económicas y afectivas:

“Tengo una gran conexión emocional con la Navidad, nunca ha sido por los regalos, sino por el sentimiento optimista que se da en estas fechas. Sentí la necesidad de expresarme y hacer una canción que me hiciera sentirme feliz (…) siempre tuve una familia increíblemente disfuncional que la arruinaba cada año. No mi madre, ella siempre intentaba que todo saliera bien”, explicó en el documental.

Sea lo que sea que hay detrás de esta letra, lo que es un hecho es que en un icono de la temporada.

Feliz Navidad al clásico ritmo de Mariah, en su más reciente versión del 2019.