Por René Sánchez 

Se acabó la era Valverde en Barcelona. El club azulgrana informó a través de comunicado que Ernesto Valverde dejó de ser el director técnico después de la derrota y la eliminación en la Supercopa a manos del Atlético de Madrid. 

Así terminan dos años y medio de relación entre club y entrenador, dos temporadas y media con muchas críticas por su estilo de juego, por la pobreza de resultados como visitante y por su aparente poca fuerza dentro de un vestidor tan difícil como el de los culés con tantas figuras luchando por abrirse paso a la sombra de Messi. 

No podemos olvidar sin embargo que Valverde también le dejó trofeos en la vitrina al Barcelona: dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, todo después de 145 partidos en el banquillo con 97 victorias, 32 empates y 16 derrotas. 

En su lugar llega ya oficialmente Quique Setién con un contrato hasta el 2022 echando así por tierra la idea de contratar a Xavi Hernández en el próximo verano. 

Setién de 61 años ha dirigido a equipos como Las Palmas y el Real Betis en primera división y recibió el premio al mejor entrenado de la liga española en 2016. No ha ganado títulos como técnico pero ésta será su gran oportunidad de lograrlo y de medirse en una institución de élite con toda la presión que esto conlleva. 

Quique Setién tendrá que tomar su primera gran decisión al elegir un fichaje estrella para suplir la baja de 4 meses de Luis Suárez y de ahí partir a la búsqueda de más trofeos pero sobre todo de una forma de juego que vuelva a prender a las exigentes tribunas del Camp Nou.