TENNIS

SERENA WILLIAMS Y BIANCA ANDREESCU NO COMPETIRAN EN AUSTRALIA 2022

Serena Williams in their fourth round match on day 8, of the French Open tennis tournament at Roland Garros in Paris, France, Sunday, June 6, 2021. *** Local Caption *** .

La siete veces campeona Williams, de 40 años, no estaba en el Australian Open list, publicado el miércoles. Su retiro se debió a los consejos de su equipo médico, dijo en un comunicado.

“Si bien esta nunca es una decisión fácil de tomar, no estoy donde necesito estar físicamente para competir”, dijo.

“Melbourne es una de mis ciudades favoritas para visitar y siempre con ganas de jugar el AO todos los años. Echaré de menos ver a los fans, pero estoy emocionada de regresar y competir en mi nivel más alto”.

Williams fue semifinalista en 2021, derrotando a Aryna Sabalenka y Simona Halep antes de caer ante la eventual campeona Naomi Osaka. Una lesión en la rodilla izquierda la dejó fuera de juego hasta la temporada de tierra batida de este año. La ganadora de 23 Grand Slams llegó a la cuarta ronda de Roland Garros, pero no ha competido desde que una lesión en el tobillo la obligó a retirarse después de jugar siis juegos en su choque de primera ronda de Wimbledon con Aliaksandra Sasnovich. Actualmente ocupa el puesto número 41 del mundo.

El último título de Williams llegó en Auckland en 2020.

El martes, la ex campeona del US Open Andreescu explicó su decisión en Twitter.

“Hola a todos. Como todos sabéis los últimos dos años han sido muy desafiantes para mí por una variedad de razones”, escribió Andreescu. “Especialmente este año en particular, pasé varias semanas en cuarentena aislada, lo que me afectó mucho, tanto mental como físicamente. Además, mi abuela pasó varias semanas en la UCI por una infección por COVID, algo que realmente me afectó mucho.

“Muchos días, no me sentía como yo misma, especialmente mientras entrenaba y / o jugaba partidos. Sentía que llevaba el peso del mundo sobre mis hombros. No podía separarme de todo lo que pasaba fuera de la ista; estaba sintiendo la tristeza colectiva y el caos alrededor y me pasó factura.

“Quiero darme un tiempo extra para restablecerme, recuperarme y crecer a partir de esto [por muy cliché que suene] y continuar inspirando haciendo trabajo benéfico, retribuyendo y trabajando en mí misma porque sé que al hacer esto, volveré más fuerte que nunca.

“Por lo tanto, no comenzaré mi temporada en Australia este año, pero tomaré algo de tiempo adicional para reflexionar, entrenar y estar lista para la próxima temporada de tenis de 2022”.

Andreescu, campeona del US Open 2019, terminó su temporada 2021 en el puesto 46. Después de quedarse fuera de la temporada 2020 debido a una lesión, Andreescu, ex número 4 del mundo, jugó su primer partido en más de un año en el Abierto de Australia en febrero. Menos de dos meses después, estaba en una final WTA 1000 en el Miami Open, donde anotó victorias sobre Garbiñe Muguruza y Maria Sakkari antes de retirarse en la final contra la número 1 Ashleigh Barty.

Andreescu, de 21 años, llegaría a cuartos de final durante el resto de la temporada. Anunció su separación con el entrenador Sylvain Bruneau en junio y contrató al veterano entrenador Sven Groeneveld antes de la temporada de verano en pista dura. La nueva pareja arrojó una sólida ronda de octavos de final en el US Open. Andreescu terminó su campaña de 2021 cayendo en la tercera ronda ante Anett Kontaveit en Indian Wells

Deja un comentario