OLÍMPICOS

“Falleció Enriqueta Basilio Primer mujer que le toco encender el pebetero Olímpico”

Cuando Enriqueta Basilio estaba ascendiendo en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en Mexico 68, yo me encontraba en su tierra natal y ella en la mía, Enriqueta era “La gacela Cachanilla” nació en Mexicali, Baja California Norte en el año de 1948, yo me encontraba estudiando, cuando ella ascendía por todos esos peldaños, para hacer historia Olimpica, ser la primer mujer en encender un pebetero Olímpico. Ella se destacó en el Atletismo en las carrera de salto con obstáculos.

Queta Basilio comentaba en entrevista que le había sorprendido esa designaciòn y bueno no solo a ella sino a todo el mundo, cuando apareció en el Estadio Olímpico de CU, recibió tremenda ovación de un Estadio que estaba a reventar hasta el tope.

Enriqueta Basilio lamentablemente falleció a los 71 años, su salud había estado amenazada por diversos padecimientos, sin embargo estaba recibiendo terapias en la mismas instalaciones deportivas.

Repentinamente empezó con síntomas respiratorios, tos, dificultad para respirar, se le diagnóstico Neumonía y amerito ingreso al Hospital. Este padecimiento se complicó y Queta Basilio dejo de existir.

Enriqueta “Queta” Basilio dijo “No solo encendí el pebetero ese dia, encendí el corazón de todas las mujeres”

Ella siempre hablo de ganarse el respeto no solo por ser mujer, sino de luchar por ganarse el respeto.

Reciba Enriqueta Basilio nuestra admiración eterna, por todos los logros que tuvo en su vida, en su trayectoria deportiva, en su trayectoria como líder, como madre de familia. Estará en nuestros corazones.

Deja un comentario