Por Fernando Villalobos 

La chivamania empieza a tomar fuerza, con las expectativas tan altas que han generado entre sus aficionados debido a la llegada de su nuevo director deportivo y los flamantes refuerzos, esto sin duda se ha reflejado en el apoyo que han tenido en redes sociales, en los partidos de preparación, pero donde más ha notado el apoyo es el boletaje.

Chivas externó mediante a sus redes sociales el agradecimiento a su afición ya que en la venta de sus abonos (asiento para toda la temporada) hasta el día de hoy se habían vendido ya el 80% de la capacidad del estadio Akron.

https://twitter.com/Chivas/status/1214745293725540353

La capacidad del Estadio Akron es de 49 mil 850 espectadores, lo que significa que si está ya vendido el 80% de la capacidad, tendrían asegurados a 39 mil 880 aficionados en todos sus partidos, lo que ya superaría el promedio de entrada del Apertura 2019, donde registraron un promedio de 30 mil 419 personas por partido, y se acercaría a la posición número uno con relación a la temporada pasada, que los equipos que más aficionados metieron en promedio a su estadio fueron:

  • 40,871 Tigres
  • 38,664 Rayados
  • 38,210 América
  • 30,419 Chivas

Ahora sólo queda esperara a que el Guadalajara cumpla las expectativas tan altas que tienen los Chivahermanos y corten esa racha de que cinco torneos sin clasificar a la Liguilla.