La atleta más importante a nível mundial de los últimos 4 años, la estadounidense Simone Biles, volvió a hablar meses después de su participación en Tokio 2020, dónde aparte de su actuación en la justa olímpica, alzó la voz y puso en la conversación lo importante que es la salud mental de los deportistas de alto rendimiento. 
Biles actualmente no se encuentra compitiendo, pero si es parte de una gira de gimnasia llamada Gold Over America Tour en dónde hace exhibiciones de gimnasia, y manifestó que aún siente ciertas inseguridades a la hora de hacer sus rutinas.

“No hago giros, hago half-outs dobles, que es mi movimiento característico en el suelo. Eso nunca me afectó. Pero todo lo demás pesa tanto, y veo a las chicas hacerlo, y no es lo mismo”, 
“Pero los giros, una vez que los haga, volverán. Pero todavía tengo miedo de hacer gimnasia”

Importante y gran mensaje por parte de Simone, que a pesar de ser una estrella de clase mundial, nos demuestra una vez más que los deportistas de ese nivel también son humanos, también tienen problemas de salud mental y también necesitan tiempo y trabajo para recuperarse, algo que sin duda sabemos que lo va a lograr.

Image