El “Vaquero” Navarrete retuvo el título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime a Joet González en el combate disputado en la Pechanga Arena de San Diego, California.
Para el originario de San Juan Zitlaltepec, Estado de México, ésta fue la segunda defensa de su corona y con el resultado a su favor dejó su récord en 35-1 con 29 nocauts con nueve combates de título mundial incluídos en su foja.
El combate fue bravo e intenso y aunque Emanuel Navarrete dejó muy maltratado el rostro de su contrincante, no pudo culminarlo antes del límite de los doce rounds y tuve que esperar el conteo de los jueces que fue de 118-110, 116-112, 116-112, con la clara ventaja y superoridad que mostró el mexiquense ante el norteamericano que cayó apenas por segunda vez en su carrera en la ha ganado 24 peleas con 14 triunfos por la vía del cloroformo. 
Es cierto que también el “Vaquero” dejó el encordado con varias marcas pero una de estas como consecuencia de un cabezazo de Joet así como las dos caídas que sufrió y que no contaron como tales porque no se debieron a golpes directos sino a un par de pisotones o trastabilleos.