Enorme tristeza causó ver a la actual Selección de Uruguay derrumbarse por completo en Manaos donde Brasil, que ya es mundialista otra vez, los venció claramente por 4 a 1.
El triunfo del Scratch ya no fue la noticia del día porque se ha vuelto una costumbre ver a los de “Tite” imponerse ante cualquiera, pero lo que si llamó la atención fue notar que la sapiencia del gran maestro Oscar Washington Tabárez ya no está alcanzando para competir y mucho menos para ganar o peor aún ni para evitar una derrota como la de hoy.
La Verdeamarelha llegó a 28 juegos consecutivos sin perder, a uno de los 29 que acumula Inglaterra y a siete de los 36 que registró Italia.
Neymar (70 goles con Brasil y a 7 de Pelé), Raphinha dos veces y Gabriel Barbosa “Gabigol” escribieron la historia del partido aprovechando las tremendas facilidades que dió el equipo charrúa, confundido, desarticulado y falto de ritmo. Un equipo que tendrá que cambiar mucho para la Fecha FIFA de noviembre o quedará fuera de la Copa del mundo.

El único tanto de los visitantes fue obra de Luis Suárez hasta los 77 minutos ya con un marcador muy pesado encima y con el duelo definido aunque todavía les cayó otro tanto a los celestes para sellar el vergonzozo y contundente 4-1.

Tal y como están las cosas, en el próximo mes de noviembre el equipo brasileño habrá calificado oficialmente para la Copa del Mundo. 
Tabla                JJ    Pts

1.Brasil             11    31 *

2.Argentina      11    25 *

3.Ecuador        12    17
4.Colombia      12   16
5.Uruguay        12    16

6.Chile              12    13
7.Bolivia           12    12
8.Paraguay      12    12

9.Perú               12    11

10.Venezuela  12      7
*Pendiente sin fecha definida:  Brasil vs Argentina