FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

NEWCASTLE UNITED ES EL NUEVO CLUB MÁS RICO DEL MUNDO


El Newcastle United, que recientemente fichó al jóven delantero mexicano Santiago Muñoz, acaba de convertirse en el club más rico del mundo y de toda la historia después de que fuera comprado en 300 millones de libras esterlinas por el príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammad Bin Salman bin Abdulaziz Al Saud  Yasir Al-Rumayyan a través de un grupo  inversor liderado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.
La fortuna del nuevo propietario y ahora Presidente de las Urracas esta valuada en 320 mil millones de euros, superior a la de todos los demás dueños de clubes de la Premier League y del resto del mundo, lo que abre de manera infinita las posibilidades del histórico club para reforzarse de manera muy importante a partir del mercado de fichajes de diciembre. 
Para entender la diferencia se calcula que las Urracas serán 10 veces más ricas que los Citizens. Así de importante es la comparación y lo primero que tendrá que hacer la nueva directiva será cuidarse de todos los representantes de jugadores y entrenadores que empezarán a desfilar por el club para ofrecerse ante tan suculento platillo financiero que seguramente romperá el mercado con sus primeros fichajes. 
El Newcastle United es un club con 129 años de historia ya que fue  fundado en 1892. Ha ganado cuatro veces el título del futbol inglés pero el último lo conquistó hace ya 94 años, en la temporada 1926-1927. También ha ganado 4 Copas de la FA y una Community Shield. 
El nuevo Presidente será el también jeque Yasir Al-Rumayya, parte de la familia propietaria del club. 

Deja un comentario