Directamente de las manos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, todos los integrantes y por supuesto los Medallistas de la Delegación Mexicana tanto la de los Juegos Olímpicos como de los Paralímpicos en Tokio 2020 (en el 2021) presencialmente representados por sólo seis de ellos, recibieron los estímulos económicos que les había prometido el Gobierno de México. 
La ceremonia por ello fue en realidad simbólica porque a la mayoría de los atletas se les depositó la cifra correspondiente directamente por transferencia electrónica y solamente 60 deportistas recibirán físicamente un cheque porque no entregaron en tiempo y forma un número de cuenta para el depósito. Los seis medallistas que sí estuvieron presentes fueron Aremi Fuentes (halterofilia), Luis Antonio Álvarez y Alejandra Valencia (ambos de tiro con arco), Juan Diego García López (parataekwondo), Jesús Hernández y Diego López Díaz (ambos de paranatación). 

A los pocos que obtuvieron la presea de oro les fue entregado un cheque por 480 mil pesos, a los que ganaron plata les tocaron 420 mil dólares y a los que regresaron de Japón con el bronce les dieron 300 mil pesos mientras que al resto de los participantes sin podio les correspondieron 240 mil pesos. 

La cifra total de los premios o estímulos entregados llegó a los 110 millones de pesos que supuestamente, se informó, proceden del fondo del “Instituto para devolver a México lo robado”.