Por René Sánchez
La Confederación Africana de Futbol entregó sus premios a lo mejor del año y Sadio Mané, delantero estrella del Liverpool recibió el galardón más preciado como el Mejor jugador del 2019.
El senegalés superó en las votaciones por el Balón de Oro africano a su compañero de equipo, el egipcio Mohamed Sala que se quedó con el de Plata mientras que el de Bronce fue para Ryad Mahrez del Manchester City.
La Selección de Argelia que conquistó por primera vez el título de la Copa Africana de Naciones fue reconocida por ello como el Mejor Equipo Nacional del Año y su Director Técnico Djamel Belmadi fue condecorado también por dicho logro.
El premio de Mejor Jugador Joven tuvo como vencedor al de Marruecos Achraf Hakimi, integrante del Borussia Dortmund de Alemania con 21 años de edad y vencedor también en el 2018, cuyos derechos federativos pertenecen al Real Madrid.
Lleno de talento fue presentado asimismo en la noche de gala celebrada en territorio egipcio el Once Ideal de África conformado en esta ocasión por:
- André Onana (Camerún-Ajax)
- Serge Aurier (Costa de Marfil-Tottenham)
- Joel Matip (Camerún-Liverpool)
- Kalidou Koulibaly (Senegal-Nápoles)
- Achraf Hakimi (Marruecos-Borussia Dortmund)
- Idrissa Gueye (Senegal-PSG)
- Ryad Mahrez (Argelia-Manchester City)
- Hachim Ziyech (Marruecos-Ajax)
- Mohamed Sala (Egipto-Liverpool)
- Pierre Emerick-Aubameyang (Gabón-Arsenal)
- Sadio Mané (Senegal-Liverpool)
Nunca como antes los clubes de Europa han tenido tanto talento africano repartido en sus clubes y esta lista es una muestra de ello. Lo único que le falta a esta Confederación es llegar a una final de Copa del Mundo y ganarla.