La Selección de España fue superior a la de República Checa y de manera contundente la venció por 5-2 y se metió a la ronda de los cuartos de final del Mundial de Futsal de la FIFA que se disputa en Lituania. 

El capitán Ortiz, Adolfo Fernández, Raúl Campos, Raúl Gómez y José Raya convirtieron en la Arena Vilnius para la Furia Roja que ya fue campeona del mundo dos veces, en el 2000 y 2004 y que ha llegado a las semifinales de la Copa Mundial de Futsal en seis de las ocho ediciones anteriores. 

Otro calificado a la etapa de los ocho mejores fue Portugal que en la Arena de Kaunas doblegó a los serbios por 4-3 gracias a la puntería de Panny que hizo dos tantos complementado por Ricardinho y André mientras que Jovan Lazarevic marcó un par para los balcánicos además del autogol de Joao Matos. 

En otro de los duelos de octavos de final y quizá el más espectacular de la jornada del viernes, el equipo de Irán superó por 9 a 8 al sorpresivo seleccionado de Uzbekistán en la cancha de la sede de Vilna con tres dobletes de jugadores como Illomhjon Hamroev, Khusnnidin Nishonov y Anaskhom Rakhmatov más las otras tres anotaciones, de Dilshod Rakhmatov y de Ikhtiyor Ropiev y un autogol de Farhad Tavakoli. 

Con estos resultados las series de cuartos de final ya quedaron completas y totalmente definidas y se disputarán entre domingo 26 y lunes 27 de septiembre de la siguiente manera. 
Cuartos de Final:Argentina vs RusiaBrasil vs MarruecosEspaña vs PortugalIrán vs Kazajistán