FUTBOL

TERMINA FASE DE GRUPOS DEL MUNDIAL DE FUTSAL


Cuatro selecciones terminaron con paso perfecto la fase de grupos del Mundial de Futsal de la FIFA que se esta celebrando en Lituania. 
Argentina, Brasil, España y el equipo de la Federación de Rusia cerraron la primera ronda con tres victorias seguidas y nueve puntos cada uno y son sin duda los grandes favoritos para ir por el título de la 9° edición de esta espectacular, atractiva y relampagueante modalidad del futbol.  
Con tantos de Cuzzolino y Stazzone la selección albiceleste venció 2-1 a Irán y se apoderó definitivamente del primer sitio del Grupo “F” con una diferencia de goles de +20 y se erigió como el mejor equipo hasta ahora en el certamen seguido del poderoso Scratch du Oro que en su tercer duelo despedazaba por 5-1 a Panamá sin anotaciones del líder de los romperredes del torneo, Ferrao, pero si con estupendas definiciones de Leonardo, Rocha, Pito, Arthur y Gadeia y con eso la verdeamarelha alcanzó los nueve puntos como el mejor equipo del sector “D”. 
Por su parte la Furia Española dejó tendido al equipo de Angola con un contundente 4-1 aferrándose los ibéricos a la cima del grupo “E” con tres triunfos seguidos al igual que lo hizo el equipo de Rusia al superar 4-1 a Guatemala en su tercer duelo dentro del grupo “B”. 
Los otros calificados en primer lugar pero no con paso perfecto fueron Kazajastán y Portugal con siete puntos en los grupos “A” y “C” respectivamente mientras que como segundos lugares avanzaron a la segunda ronda Venezuela, Uzbekistán, Marruecos, República Checa, Paraguay e Irán. 
La ronda de octavos de final como mejores terceros lugares la completaron Vietnam, Tailandia, Serbia y Japón, mientras que el gran fracaso fue el del país anfitrión, Lituania, que no calificó y además terminó en el último lugar de su sector sin victorias y sin puntos al igual que Panamá y los Estados Unidos, dos de los penosos representantes de la Concacaf. 
Los 16 calificados disputarán el boleto a los cuartos de final entre el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de septiembre de la siguiente manera:Brasil vs Japón España vs Rep. Checa Rusia vs Vietnam Venezuela vs Marruecos Kazajastán vs Tailandia Portugal vs SerbiaIrán vs Uzbekistán 

Deja un comentario