Lo hizo de nuevo Carlos Alcaraz y ya está entre los mejores ocho tenistas del US Open. 
Venciendo al alemán de 32 años de edad y 141° del ranking mundial de la ATP, Peter Gojowczyk, con parciales de 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0 el nacido en Murcia hace 18 años y 4 meses ya es el jugador más joven en llegar a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos en la Era Open (desde 1968) y el segundo de menor edad desde que lo hiciera Thomaz Koch de Brasil en 1963 también con 18 años. 
Otra precoz figura en eventos de Grand Slam como la del español Alcaraz fue el estadounidense de orígen japonés Michael Chang, quien con 18 años llegó a los cuartos de final en Roland Garros en 1990. 
Hoy ya en esta ronda de cuartos Carlos Alcaraz ha logrado trepar del puesto 50 de la clasificación mundial hasta el escalón 38 pero seguramente quiere más y lo buscará ante Felix Auger Aliassime el próximo martes. 
Otra serie de cuartos de final ya establecida será la del neerlandés Botic van de Zandschulp ante el ruso Daniil Medvedev después de que el segundo favorito derrotara a Daniel Evans de la Gran Bretaña por 6-3, 6-4 y 6-3.