Por Alex Rodríguez 

Conocidos por todos los grandes éxitos que cosecharon. Más de 200 copias vendidas, giras multitudinarias por todo el mundo, numerosos “números unos”, datos que les han convertido, sin ningún lugar a duda, en uno de los mejores grupos de la historia del Rock.

Como todo gran grupo, hay muchas curiosidades sobre ellos, que bien seguro conocerás, pero que hay algunas que a pesar de ser un fan de AC/DC, aún desconoces. Estas son alguna de sus mejores anécdotas.

1.- El origen de su nombre. 

En el nombre tuvo que ver su hermana Margaret, ya que fue en su máquina de coser donde Malcolm y Angus encontraron la abreviatura de corriente alterna y corriente continua (alternating current/direct current, en inglés). La abreviatura de AC/DC.

2.- El disfraz colegial de Angus y sus otros disfraces. 

Angus no siempre se ha disfrazado de colegial para salir al escenario. Este disfraz fue también idea de Margaret, la hermana mayor de los Young, que puso esta estética a Angus, como en su época colegial en la que salía corriendo de la escuela para tocar su guitarra, haciéndolo sin quitarse el uniforme.

Antes, en los inicios del grupo, cuando se acercaban peligrosamente a la estética glam de la época, Angus solía disfrazarse de Supermán, El Zorro o Spider-Man.

3.- AC/DC también fueron teloneros

Como todos los grupos cuando empiezan, AC/DC fueron teloneros de otros grupos. En toda la carrera de los australianos, solo ejercieron dos veces de teloneros. Ya con Highway to Hell en el mercado, telonearon a Ted Nugent en el Madison Square Garden de Nueva York y a The Who en el Wembley Stadium de Londres.

4.- El primer trabajo de Bon Scott en AC/DC

El primer contacto de Bon Scott con los hermanos Young fue en 1974, cuando este fue el chofer de la banda antes de un concierto en Adelaida, ciudad australiana donde se ganaba la vida trabajando de “mensajero” en el mundo musical. Gracias a este trabajo, consiguió una audición con la banda, el resto es leyenda.

5.- 1980, el año que pudo ser el final de la banda

En febrero de 1980 la tragedia azotaba al grupo con la muerte de Bon Scott, su carismático cantante, justo cuando habían alcanzado la popularidad. Fue el propio padre de Bon Scott quien les convenció para que continuarán con su prometedora carrera. Desde ese momento, el grupo decidió pagar anualmente una cantidad a la familia de Bon Scott, costumbre que aún mantienen todavía.