Sufriendo tres expulsiones los Pumas se autodestruyeron en Toluca con su indisciplina y volvieron a perder en el Apertura 2021, ahora por 2-1 ante los Diablos Rojos.
La victoria de la semana pasada parecía haber revivido al equipo felino que además marcó primero en el Nemesio Diez con tanto del argentino Juan Ignacio Dinenno de tiro penal a los ocho minutos de iniciado el partido. Sin embargo Alan Mozo regresó a las andadas y se hizo expulsar a los 15 minutos y muy poco después, la víctima de esa falta, Rubens Sambueza aprovechó el hombre de ventaja de los choriceros para igualar cifras al min.19 culminando una buena jugada escarlata.
Aún con diez jugadores y ya en el complemento, Dinenno estuvo cerca de hacer un golazo pero Luis García Palomera lo evitó con un fabuloso manotazo que levantó el ánimo del Toluca hasta lograr la renontada 2-1 con un remate de taquito de Alexis Pedro Canelo a los 70 minutos  Lo peor para Pumas fue que al 75 llegó su segunda tarjeta roja, ésta para Angel García por segunda amarilla, lo que facilitó el trámite del partido para los universitarios que aún así y con puro orgullo pusieron en algunos aprietos el marco de casa pero sin lograr el empate por lo que lleno de frustración Dinenno reclamó airadamente a César  Ramos tras el silbatazo final y él también recibió tarjeta roja, la tercera para los unamitas que ahora tendrán muchos problemas para su próximo juego ante las Chivas. 
Con el triunfo Toluca trepó hasta el tercer sitio con 14 puntos mientras los Pumas se quedaron con 5  unidades en el escalón número 15.