Checo Pérez seguirá en Red Bull por un año más. El piloto mexicano extendió su contrato con el equipo austriaco de Fórmula Uno para la temporada del 2022 y tanto él como la escudería estan felices de haber llegado a un acuerdo del que no se dieron detalles monetarios. 

Como compañero de Max Verstappen el tapatío terminó en el Top Five en cuatro de los primeros cinco Grandes Premios del 2021. Fue 4° lugar en Portugal y en Mónaco así como 5° en Bahrein y España pero en la sexta carrera del año, en Azerbayán, el domingo 6 de junio logró su primera gran victoria en Red Bull y después fue 3° en el podio en Francia y luego 4°  nuevamente en Estiria. 
Después de eso y con algunos errores de Checo pero también fallas de estrategia del equipo y en boxes le hicieron bajar su producción de puntos siendo 6° en el GP de Austria tras un incidente con Lando Norris y 16° en el circuito de Silverstone tras arrancar en la última posición de la parrilla en su peor día de la temporada. 
Su único retiro fue en la última prueba, en Hungría y porque Valtteri Bottas lo sacó de la pista dañando tanto el auto que el mexicano ya no pudo continuar. 
Hasta ahora en la primera mitad de la temporada Checo Pérez suma 104 puntos en 5° lugar de la clasificación de pilotos y Red Bull está en 2° sitio del Campeonato de Constructores ya rebasado por Mercedes pero debido sobre todo a las dos últimas catastróricas y caóticas pruebas con mucha polémica de por medio. 
El mexicano suele tener mejores actuaciones en el segundo período de cada temporada y estará muy motivado por su firma del nuevo contrato pero lo más importante sobre todo es la opinión de Cristian Horner, el Director de Red Bull, quien señalo enfáticamente que Checo es muy respetado en el equipo y que su aporte al equipo ha sido invaluable asegurando además que los tiene muy impresionados su rendimiento y por su capacidad para manejar uno de los autos de Red Bull.
Su conocimiento del monoplaza será incluso, agregó el jefe de la escudería, muy importante para la transición del próximo año por los cambios a las regulaciones de la máxima categoría del automovilismo.