Por fin cayó la segunda medalla de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y fue otra vez de bronce.
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez terminaron en tercer lugar de la prueba femenil de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros y de esa manera llegó la presea número 71 de la historia para México y la 15°en específico para este deporte que vuelve a darle satisfacciones a nuestro país.
En el plano individual para Alejandra Orozco esta fue además su segunda presea como atleta olímpica ya que en la edición de Londres 2012, con apenas 15 años de edad y en su debut en esta justa, conquistó el metal de plata haciendo pareja con la veterana Paola Espinosa. En ese momento Alejandra se convirtió en la deportista más jóven de nuestro país en subir a un podio en Juegos Olímpicos.
En el caso de Gaby Agúndez, ella se llevará a casa la primera medalla del mayor evento deportivo que existe pero en pareja con Alejandra ya había obtenido también la de plata en los Juegos Panamericanos de Lima en Perú en el 2019.
La difícil competencia ubicó al binomio mexicano en cuarto sitio faltando la última ejecución, pero un buen salto de 3.2 en el grado de dificultad con altas calificaciones posteriores (71.04) les permitió colarse al podio con 299.70 puntos, solamente superadas por las chinas Chen Yuxi y Zhang Jiaqi, ganadoras de la prueba y del oro con 363.78 unidades y por las estadounidenses, Jessica Parratto y Delaney Schnell, que obtuvieron la plata gracias a su puntuación de 310.80