Notablemente disminuído, el Campeón Cruz Azul sufrió su primera derrota del nuevo torneo con marcador de 2-0 ante el modesto Club de Mazatlán que estrenó director técnico.
Las ocho bajas que sufrió la Máquina Cementera se resintieron mucho en el estreno de la corona que los de Sinaloa se encargaron de abollar porque la Liga MX no le permitió a ningún equipo posponer partidos aunque hubiera muchos jugadores ausentes por causas de fuerza mayor.
Juan Reynoso, el mejor estratega del torneo pasado, no pudo contar con el recientemente operado Jesús Corona ni con el otro lesionado Adrián Aldrete. Tampoco con los seleccionados nacionales de la Copa Oro y en los Juegos Olímpicos, Orbelín Pineda, Luis Romo, Roberto Alvarado, Sebastián Jurado además de los que recibieron vacaciones como Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún.
Todo esto lo aprovechó Mazatlán que supo aguantar los muy pocos y flojos embates cementeros y con el debutante estratega Beñat San José en su banquillo, los del puerto se vieron como un conjunto mucho más ordenado y voluntarioso hasta marcar el 1-0 del chileno Nicolás Díaz al minuto 46 y después el 2-0 a los 66 de Bryan Colula aprovechando un error del “Cata” Julio César Domínguez.
Claramente ésta no era la noche del campeón celeste ya que cuando pudo hacer daño como en el penal que les marcó el árbitro, Guillermo Pol Fernández no logró vencer a un soberbio Nicolas Vikonis que más adelante se salvó también de un disparo que pegó en el palo, circunstancias que llevaron a los cementeros a sufrir su lógico primer descalabro del certamen.