TENNIS

CARLOS ALCARAZ YA GANÓ SU PRIMER TÍTULO


El niño maravilla de España, Carlos Alcaraz, conquistó su primer título como tenista profesional en el torneo categoría 250 del Plava Laguna Croatia Open Umag y se convirtió en el jugador más jóven en conseguir su primer trofeo del tour  desde el japonés Kei Nishikori que lo logró en el torneo Delray Beach del 2008 de categoría ATP 250 con 18 años de edad, los mismos que tiene Alcaraz. Otro jugador que campeón por primera vez con 18 años fue Andy Roddick de Estados Unidos en el 2001.
Venciendo en la final por doble 6-2 al veterano francés Richard Gasquet, el nacido en El Palmar en la Región de Murcia es también ya el español más jóven después de Rafael Nadal en conquistar un título del ATP Tour. El de Mallorca lo logró en el 2004 (en Sopot) con 18 años, dos meses y doce días y Carlos Alcaraz, su pupilo en las academias, lo alcanzó con 18 años, dos meses y 20 días. 
Alcaraz es ahora también el cuarto tenista de la NextGen Sub-21 con uno o más trofeos de monarca en la actual temporada del 2021 después del italiano Jannik Sinner, del estadounidense Sebastian Korda y del argentino Juan Manuel Cerúndolo y ya está ubicado en quinto lugar de la clasificación para  las NextGen Sub-21 ATP Finals, evento que se realizará en noviembre solamente con los ocho mejores tenistas juveniles de la temporada en la cancha. 

Deja un comentario