Fueron 53 los días de ayuno de futbol en los estadios mexicanos. Casi dos meses de espera que sin embargo valieron la pena porque este jueves en la cancha del Estadio de La Corregidora de Querétaro tanto el América como los Gallos Blancos desplegaron un buen esfuerzo pese a su empate 0-0, el primero del nuevo torneo “Grita México BBVA Apertura 2021”.
Desde el arranque el América fue el dueño del partido, de la pelota y de las mejores opciones y además Maximiliano Perg se salvó de una segunda amarilla por obstruir a Roger Martínez, sin embargo el gol de la quiniela no cayó y se fueron al descanso tal y como iniciaron.
La segunda mitad no cambió mucho, con las Águilas insistiendo ante el marco del debutante arquero uruguayo Washington Aguerre quien incluso jugó varios minutos con molestias físicas por tanto trabajo que tuvo ante la ofensiva americanista que incluso puso una pelota en el travesaño del marco de los Gallos, obra de Salvador Reyes.
Con diferente semblante ambos equipos se fueron a casa con su primer punto del certamen y con buenas sensaciones pero todavía mucho por mejorar.
