Después de la dolorosa y costosa cancelación del año pasado y pese a las múltiples bajas sufridas, hasta once, en su cuadro principal, por fin arrancó la 5° edición del Torneo de Tenis de Los Cabos, un evento categoría ATP 250. 
Lamentablemente el mexicano Gerardo López Villaseñor debutó con una derrota ante Steve Johnson de los Estados Unidos en el El Cabo Sports Complex, un nuevo y hermoso escenario para 3,500 aficionados que sin embargo no pudieron ver el duelo ni acceder a las modernas  instalaciones ya que las condiciones sanitarias obligaron a realizar el evento en Baja California a puerta cerrada. 
El nacido en Puerto Vallarta hace 26 años y No.654 de la ATP,  fue víctima de la imprecisión y de los nervios  frente al veterano de 31 años que ocupa el sitio 83 del ranking mundial y que le derrotó por 7-6 y 6-2 en la cancha del Grandstand, con lo que el evento se quedó así de golpe sin representantes nacionales en la modalidad de singles. 
Con apenas cuatro años de haber sido creado y solamente como evento varonil, el Torneo de Los Cabos ya ha tenido como sus primeros campeones al veterano croata de 42 años, Ivo Karlovic (en el 2016), al estadounidense Sam Querrey (2017), al italiano Fabio Fognini (2018) y finalmente en el 2019 al “Peque”, al argentino Diego Schwartzman.
Los grandes favoritos para adjudicarse el trono en la edición 2021 del Torneo de Los Cabos son los estadounidenses John Isner y Sam Querrey quienes entran en acción hasta el miércoles en los octavos de final.