TENNIS

WIMBLEDON DESPIDE ENTRE APLAUSOS A FEDERER.


Hubert Hurkacz eliminó a Roger Federer y se metió por primera vez a las semifinales de un torneo de Grand Slam. 
El tenista polaco de 24 años y 18° del mundo, arrasó con “Su Majestad”, el ocho veces campeón del torneo londinense, y lo dejó fuera en tres sets corridos por 6-3, 7-6 y 6-0, una cifra histórica ya que pocos habían dejado en cero al suizo en toda su carrera en Wimbledon.
Solamente dos jugadores habían dejado sin games en un set de un Grand Slam al veterano de 39 años. El australiano Patrick Rafter lo hizo en 1999 y el español Rafael Nadal lo logró en el 2008 y Hurkacz es ahora el tercero en humillar al exnúmero uno del mundo que curiosamente pese a quedar fuera resultó el más ovacionado por su gran esfuerzo por volver a las canchas después de un año lleno de lesiones. 
La puerta del libro de récords quedó ahora  completamente abierta para que Novak Djokovic alcance su 21° título de Grand Slam empatando precisamente a Federer y a Nadal, ya que ayer también quedó fuera el No.2 del ranking ATP, el ruso Daniil Medvedev. 
Por su parte Hubert Hurkacz, primero de su país en la instancia de los cuatro mejores en Wimbledon, buscará alargar su estado de gracia en la semifinal que disputará ante Matteo Berrettini de Italia, quien padeció enormidades para superar por 6-3, 5-7, 7-5 y 6-3 al canadiense Felix Auger Aliassime en la última de las citas de cuartos de final del Torneo de Wimbledon. 
Semifinales / Jueves 8 julio Novak Djokovic vs Denis Shapovalov Hubert Hurkacz vs Matteo Berrettini 

Deja un comentario