FORMULA 1

CANCELAN FÓRMULA UNO EN AUSTRALIA POR SEGUNDO AÑO


Por segundo año consecutivo no habrá Gran Premio de Australia de la Fórmula Uno.
Las nuevas restricciones aplicadas por el gobierno local y problemas de logística derivados de la pandemia hacen imposible que se lleve a cabo la carrera en la fecha establecida en el nuevo calendario y que era el domingo 21 de noviembre. 
Desde hace muchos años la prueba en territorio oceánico era la que arrancaba cada temporada del Gran Circo, pero tras la cancelación en el 2020 se optó por modificar la fecha del 2021 para el penúltimo mes de  año, sin embargo las condiciones sanitarias y de seguridad tan estrictas en Australia no facilitan el movimiento de tantas personas como sucede con la monstruosa  organización de la Fórmula Uno.
La tierra de los canguros es una de  las pocas naciones del mundo que siguen manteniendo el requisito obligatorio de una cuarentena previa de 14 días para cualquier persona (sin excepciones) que desee ingresar a su territorio.
Pese a ello, el CEO de la F1, Stefano Domenicalli, señalo que intentarán completar una temporada de 23 carreras, la cifra récord de Grandes Premios que se prometió para este año, por lo que la empresa y sus afiliados están estudiando varias opciones para reemplazar la prueba australiana.

Deja un comentario