FORMULA 1

VERSTAPPEN ROBÓ EN AUSTRIA PERO CHECO FALLÓ


Arrasó Max Verstappen en el Gran Premio de Austria y logró su tercera victoria seguida, la quinta de la temporada 2021 de la Fórmula Uno para aumentar a 32 puntos su ventaja en el liderato del Mundial de Pilotos.


Campeonato de Pilotos:

Max Verstappen. 182 pts

Lewis Hamilton   150 pts

Sergio Pérez.        104 pts

Lando Norris.       101 pts

Valtteri Bottas.      92 pts

Charles LeClerc.   62 pts

Carlos Sainz.         60 pts


Desde el 2014 sólo un piloto le había  podido arrancar cinco victorias a los Mercedes y fue Sebastian Vettel en 2017 y en 2018.
La última vez que Red Bull ganó cinco carreras de manera consecutiva fue en el 2013, año en el que además conquistaron su último y único doblete: Campeonato de Constructores y también de Pilotos. En aquella temporada Vettel ligó incluso nueve triunfos.
Campeonato de Constructores:

Red Bull.      286 pts

Mercedes.   242 pts

McLaren.     141 pts
Ferrari.         122 pts
El podio en Austria lo completaron Valtteri Bottas de Mercedes y Lando Norris de McLaren mientras que Lewis Hamilton fue cuarto y el británico, siete veces campeón del mundo, lleva ya cinco carreras seguidas sin ganar y seis sesiones de calificación sin obtener la Pole Position.
En contraste, el que la pasó muy mal en el Circuito Red Bull Ring de Spielberg en Austria fue Checo Pérez que no aprovechó su tercer sitio de salida y terminó hasta el sexto sitio envuelto en varios incidentes y dos penalizaciones. 
En la vuelta cuatro Checo se apresuró demasiado y se precipitó al tratar de rebasar a Norris y el mexicano cayó hasta el 10° lugar y aunque el británico fue penalizado con 5 segundos por no permitirle el paso, el daño ya estaba hecho. 
Lo peor para Checo fue que a él también lo sancionaron dos veces con 10 segundos al no dejar pasar y sacar de la pista en dos ocasiones a Charles LeClerc de Ferrari. 
Aún así Checo sumó 8 puntos, llegó a 104 y sigue en tercer lugar del Campeonato de pilotos. 

Deja un comentario