Dinamarca ya está en semifinales y se confirma como la gran sorpresa de la Eurocopa del 2020 en el 2021.
Por un problema cardíaco que casi le cuesta la vida, el cuadro vikingo perdió a su gran líder Christian Eriksen en el primer juego del torneo, pero este problema no los derrumbó. El equipo ganó en solidaridad, unión e ilusión. Se fortaleció en lugar de debilitarse y venciendo 2-1 a la República Checa siguen adelante y ya son semifinalistas.
Apenas se acomodaban los aficionados en la tribuna y los equipos en la cancha cuando ya, al minuto 5, el equipo danés se había puesto al frente 1-0 con un perfecto remate de cabeza de Thomas Delaney y siendo mucho mejor que los checos a lo largo de toda la primera parte, lograron traducir en otro tanto y en el 2-0 (de Kasper Dolberg al min.42) ese mejor rendimiento en la cancha del Estadio Olímpico de Bakú en Azerbayán.
Aún así y empezando la parte complementaria, los checos se animaron y volvieron a la pelea con el gol y el 2-1 de Patrick Schick a los 49 minutos, el 5° gol del certámen para el hoy delantero del Bayer Leverkusen que así igualó a Cristiano Ronaldo en el liderato de los romperredes de la Euro 2020.
Sin embargo, pasó el tiempo y no pudo la República Checa hacerle más daño a los daneses que aguantaron y protegieron su ventaja para llegar hasta las semifinales por primera vez desde hace 29 años, desde 1992, el año en la que fueron campeones de la Eurocopa.
Dinamarca jugará ahora el miércoles 7 de julio en Wembley por el boleto a la gran final ante el ganador del partido entre Ucrania e Inglaterra.
La otra semifinal la disputarán el próximo martes 6 de julio también en Londres los ya calificados equipos de Italia y España.