FORMULA 1

TURQUÍA VUELVE AL CALENDARIO DE LA FÓRMULA UNO EN OCTUBRE


La Federación Internacional de Automovilismo y la Fórmula Uno anunciaron este viernes que Turquía volverá oficialmente al calendario de la Temporada del 2021.
El Gran Premio de Turquía se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre en el Isntabul Park tomando el lugar del GP de Singapur que se cayó del calendario nuevamente por la pandemia del coronavirus. 
Hace unos meses Turquía iba a sustituir al Gran Premio de Canadá que se canceló por el mismo problema del covid 19, pero por las restricciones de ingreso al país otomano para ciudadanos sobre todo del Reino Unido y como la mayor parte del contingente del Gran Circo procede de ahí, la F1 determinó cancelar la carrera en Turquía que ahora, ya resuelto ese problema, puede volver a ingresar al programa oficial de la actual temporada. 
De esta forma la prueba en Estambúl, la 18° del calendario 2021, formará parte de una serie de tres carreras en fines de semana consecutivos con el Gran Premio de Rusia en Sochi del 24 al 26 de septiembre, el Gran Premio de Turquía del 1°al 3 de octubre y el Gran Premio de Suzuka del 8 al 10 de octubre. 
El comunicado oficial al respecto,  firmado por Stefano Domenicali, Director Ejecutivo de la Fórmula Uno, agradece enfáticamente la gran actitud de cooperación que ha mostrado la organización turca que encabeza Vural Ark para aceptar y acatar sin reservas todas las determinaciones oficiales que han afectado y también beneficiado por causas fuera de control al GP de Turquía. 

Deja un comentario