Con una actuación formidable el español Jon Rahm se llevó el triunfo en el US Open de Golf, conquistando su primer título en un “major”.
Jugando prácticamente sin errores, el de Barrika, un pequeño lugar de la región vasca, recuperó además el número uno del ranking de la PGA, dándole además a España su primera corona en el certamen estadounidense que este año se celebró en el campo de Torrey Pines en San Diego, California. 
Sôlo tres golfistas españoles antes de Rahm habían ganado un torneo de la máxima categoría profesional. El ya retirado Severiano Ballesteros obtuvo 5 cetros del Grand Slam: 3 del Abierto Británico y 2 en Augusta, mientras que José María Olazábal conquistó 2 veces el Masters (1994 y 1999), sin olvidar al “NIño” Sergio García que se puso la chaqueta verde en el 2017. 
Birdies en los últimos dos banderines le permitieron al ibérico superar al sudafricano Louis Oosthuizen que terminó en segundo sitio. Rahm cerró su participación con una cuarta ronda de 67 golpes entregando una tarjeta final de 278 impactos con seis bajo par, un golpe menos que los 279 y -5 de su duro rival en la recta final del evento. 
Los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer esta vez no tuvieron suerte ya que ni siquiera pasaron el corte del viernes y se quedaron muy por debajo de las expectativas.