A pesar de que en México cada año se reciben nuevas generaciones de directores técnicos y entrenadoras y de que muchos otros, exjugadores profesionales o no, están a la espera de una oportunidad para tomar las riendas de un equipo ya sea varonil o femenil, los directivos prefieren apostar por talento extranjero que si bien puede ser de gran calidad, al mismo tiempo limita el desarrollo de los nacionales. 
Todo esto por la decisión del Club América Femenil de contratar a Craig Harrington como su nuevo director técnico. Un total desconocido para la afición azulcrema pese a que tiene sobrada experiencia en el medio sobre todo estadounidense, donde el británico ha desarrollado la mayor parte de su carrera.
Nacido en el Reino Unido hace 39 años, comenzó hace casi 12 a trabajar en las fuerzas básicas del Galaxy de Los Angeles antes de buscar una aventura como director técnico varonil y femenil en las Islas Turcas y Caicos, un lugar quizá sin mucha trascendencia pero que le sirvió para experimentar sin grandes presiones. 
Volvió a Estados Unidos y fue auxiliar y Coach en la NWSL, primero en las Utah Royals y después con las Chicago Red Stars, nada que deslumbre a los que buscan principalmente títulos en un curriculum ni a los escepticos del trabajo especializado para mujeres en el futbol. 
El reto para Harrington y para el Club que lo contrata será ahora muy distinto porque si bien todo empieza por la biena preparación y el duro  entrenamiento, en la Liga Femenil MX, dominada por las Tigres, urgen otros equipos capaces de romper esa hegemonía y el América, por su nombre e historia, tiene que ser uno de los grandes aspirantes no sólo a competir dignamente, sino a ganar cada fin de semana y alzar la copa al final del torneo y habrá que ver si Craig Harrington es el adecuado para conseguirlo antes de que algún mexicano o mexicana vuelva a sentarse en su banquillo.