Box

NONITO DONAIRE YA ES UN HISTÓRICO DEL BOXEO


A sus 38 años de edad el filipino Nonito Donaire impuso marca como el Campeón Mundial de Peso Gallo más longevo en la historia del boxeo.
Hasta ayer el monarca más veterano era Gerry Peñalosa, también filipino, quien ganó el cetro universal gallo a los 36 años con siete meses.
Además el asiático ya es nueve veces monarca en cinco divisiones diferentes, una cifra impresionante que habla tanto de su calidad como de su poderío y fortaleza pero también de su profesionalismo. 
Nonito derrotó y le rompió el invicto al francés Nourdine Oubaali por nocaut en el cuarto round de la pelea celebrada en el Dignity Health and Sports Park de Carson, California, obteniendo con ello el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.
“The Filipino Flash” fue muy superior en todo el combate. Derribó tres veces al púgil galo y no se notó que viniera de una inactividad de año y medio ya que mostró ritmo,  cadencia, velocidad y fuerza, por lo que el retiro no está todavía en sus planes 
El nacido en Talibón ha sido rey en las categorías Mosca, Supermosca, Gallo, Supergallo y Pluma y tras la nueva victoria de este fin de semana dejó su récord de por vida como profesional en 41-6 con 27 KOs.

Deja un comentario