No hay director técnico pero ya llegó el primer refuerzo del Real Madrid.
Hace 4 meses David Alaba le dijo que sí al Real Madrid pero las intenciones del Barcelona de fichar también al volante del Bayern Munich generaron tanto ruido que el propio jugador decidió terminar la temporada con el club bávaro antes de cerrar el trato con el equipo merengue hasta que hoy se hizo oficial la llegada del plurifuncional futbolista austriaco de 28 años que también tiene sangre nigeriana y filipina.
Al no renovar con el Bayern, Alaba sólo debía esperar a que terminara su contrato anterior para firmar el nuevo por cinco años con el Real Madrid que por ello no tuvo que desembolsar ni un sólo euro en lo que ha sido una de sus mejores adiciones de los últimos años. El primer fichaje merengue jugó más de 400 partidos y ganó 27 trofeos con el Bayern Munich, incluyendo 10 Bundesligas y una Champions. Con el seleccionado de Austria ha tenido actividad en 79 juegos y reportará en Valdebebas al terminar la Eurocopa.
Contrario a lo que se piensa el zurdo mediocampista no será el primer futbolista austriaco en la Casa Blanca ya que casi nadie sabe que Mateo Kovacic, hoy registrado en el Chelsea como croata, nació realmente en la ciudad austriaca de Linz y tiene además sangre bosnia.
También y aunque sólo jugó un partido en primera división, el defensa Philipp Lienhart de nacionalidad austriaca formó parte del club madridista entre 2014 y 2017. Logró debutar con el cuadro mayor ante el Cádiz en octubre del 2014 en un negativamente histórico partido de Copa del Rey que se ganó 3-1 en la cancha pero que se perdió en el escritorio por una alineación indebida de Denis Cherysev.
Hoy Lienhart, cuya carrera la hizo realmente en la filial merengue del Castilla fue vendido después al Friburgo de Alemania.
