Continuará disputándose el Repechaje, pero el gol o los goles anotados como visitante ya no serán el primer criterio para desempatar series de liguilla. 
Como cada seis meses los dueños de los 18 clubes de la Liga MX se reunieron, algunos de nuevo de manera virtual por la pandemia, para tomar decisiones en cuanto al mejor futuro del futbol mexicano a corto, mediano y largo plazo. 
Buscar la justicia deportiva es una de las metas.y por eso y por lo que se ha visto en las liguillas este criterio desaparecerá del reglamento de competencia.dejando la posición en la tabla como el primer factor, algo que ya se había hecho antes, por lo que se trata más bien de corregir una mala decisión anterior. Este punto aplicará para todas las categorías de la liga e incluso para la femenil.
Lo curioso es que aunque es atractivo, inclusivo y benéfico en el factor económico, el famoso repechaje no representa  precisamente la mayor de las justicias deportivas, pero aún así seguirá siendo el primer paso para la serie final de cada torneo. 
Otra decisión confirmada este lunes fue la de darle continuidad al plab de reducción de extranjeros, por lo que cada equipo podrá registrar en su nómina o plantilla a solamente 10 jugadores NO FORMADOS en México en lugar de 11, por lo que todos aquellos que tenían sus cupos llenos deberán deshacerse de un jugador importado y por este motivo también se le recordó y recomendó a los clubes tener cuidado al otorgar contratos multianuales a todos sus foráneos porque el proyecto es contunuar reduciendo la cifra dentro de un año. 
Además en cada partido oficial no podrán estar en la cancha al mismo tiempo más de 8 jugadores NO FORMADOS en México, reduciendo así la cifra del año pasado que era de un máximo de 9. En cada juego de liga los clubes podrán llevar y tener en su hoja de alineación hasta 10 jugadores suplentes pero si no completan ese número en la banca tanpoco podrán tener a sus 10 extranjeros en dicha hoja de alineación, obligando así a que en cada juego haya, entre titulares y suplentes, 11 futbolistas mexicanos disponibles. 
Los 5 cambios por partido en tres ventanas o momentos se mantedrá tal y como está agregándose ya en el reglamento la posibilidad de una sexta o más modificaciones sólo en el caso de una urgencia por un choque de cabezas o cualquier otro tipo de contacto que provoque una conmoción o estado similar en algún jugador que deberá ser retirado del campo precisamente por ello.
En cuanto a tarjetas ya no habrá posibilidad de eliminar amonestaciones por buen comportamiento, por lo que al acumular 5 tarjetas amarillas seguidas o intercaladas, el jugador será suspendido un partido automáticamente. 
Por otro lado la junta de dueños le dió el visto bueno al grupo inversor extranjero y de capital foráneo Enex Futbol USA Lec, que participará en el Club Necaxa a partir del próximo torneo y también autorizó una posible venta del club Atlético de San Luis bajo estricto protocolo al igual que en el caso de los Rayos.
El próximo torneo, el Apertura 2021 arrancará el 23 de julio sin los jugadores que estén participando con la Selección de México o las de otras naciones en Copa Oro o en los Juegos Olímpicos y en otra agradable novedad, el registro de futbolistas se ampliará para coincidir con los tiempos de FIFA hasta el mes de septiembre, por lo que tanto jugadores como equipos tendrán tiempo de ver mejores opciones sin presiones extra.