FÚTBOL MX

RODRIGO ARES DE PARGA ES NUEVO PRESIDENTE DE LOS GALLOS

Por René Sánchez

Después de la salida de Jaime Ordiales al Cruz Azul, los Gallos de Querétaro se habían quedado sin presidente, pero este viernes se hizo oficial que Rodrigo Ares de Parga asumirá el puesto como tal a partir del Clausura 2020. 

El expresidente del Patronato Pumas A.C., después una atribulada experiencia con los universitarios, tendrá otra oportunidad para mostrar sus cualidades como dirigente, pero bajo condiciones muy distintas. 

Con el cambio de propietarios del equipo queretano, ahora en manos del Grupo Caliente y bajo las ordenes de la familia Hank, la situación había sido de total incertidumbre, sin conocerse nombres de jugadores que llegarían como refuerzos y sin poder evitar que aquellos futbolistas, que no pertenecían a la franquicia, se fueran a otros clubes de manera irremediable como Jesús Alonso Escoboza (al América), Ake Loba (a la MLS) o Jordan Sierra (a Tigres), y con varios rumores de por medio sobre el futuro de George Corral, Clifford Aboagye, Ayron del Valle, Enrique Triverio, Luis Romo, etc.

Lo único que se había anunciado oficialmente era la renovación de Victor Manuel Vucetich como Director Técnico por un año más, pero con la llegada de Ares de Parga nadie sabe si este proyecto sufrirá algún cambio, sobre todo por la forma de ser tanto del nuevo presidente como del estratega, diametralmente opuestas, y que podría provocar severas diferencias. 

Así, a tan sólo 13 días del arranque del próximo torneo muchas cosas tendrán que decidirse en el campamento de los Gallos, cuya última campaña fue históricamente la mejor de todas.

Deja un comentario