Musica

ADIÓS A LA COMPOSITORA DEL TEMA DE “FRIENDS”

Por Karina Elián Salinas

Justamente el martes pasado, en vísperas de navidad la compositora “Alle Willis” falleció a los 72 años de edad, a causa de un fallo cardíaco, nota dada a conocer por “The New Yor Times”. 

Se dice que Alle fue compositora de “oído”, ya que no sabía tocar instrumentos, pero aprendió a componer de manera autodidacta escuchando las melodías a través de las paredes de los estudios Motown en la ciudad de Detroit en la que pasó su infancia.

Willis compuso la canción “I´ll Be There For You”; melodía que se hizo famosa al ser elegida como el tema principal de la serie de FRIENDS. La coautoría de esta pieza también corrió a cargo de David Crane y Marta Kauffman, ambos creadores de la serie.

TEMA: FRIENDS 

Además la compositora ganó dos premios Grammy por su trabajo en la banda sonora “Superdetective en Hollywood”, en 1986, y por el musical de la película “El color púrpura”, en el  2016.

ALLE WILLIS EN EL GROOVE 

Como parte de otras de sus composiciones, sabemos que Willis compuso varias canciones para la famosa agrupación “Earth, Wind and Fire”, entre ellas los clásicos; “Boogie Wonderland”, y September. 

TEMA: SEPTEMBER 

Como resultado de su trabajo creativo, fue inscrita en el Salón de la Fama de los Compositores en 2018.

A lo cual ella respondió: 

“Estoy muy agradecida de tener algunas canciones que no se olvidarán”.

Su compañera Prudence Fenton, escribió en su cuenta de Instagram:

“Descansa en Boogie Wonderland, 10 de noviembre 1974 – 24 de diciembre de 2019”.

Evidentemente haciendo referencia a su colaboración con la banda al componer el hit de 1979.

No hay mejor manera de recordar a los genios de la composición que se adelantan en el tiempo, que escuchando sus piezas que quedan en la posteridad y en los oídos de todos los melómanos hasta la eternidad.

TEMA: BOOGIE WONDERLAND

Deja un comentario