ver video
Eric Cantoná es el tercer miembro del Salón de la Fama de la Premier League de Inglaterra.
Después de que la propia liga seleccionara a los dos primeros integrantes del recinto sagrado del futbol inglés, Thierry Henry y Alan Shesrer, se estableció un sistéma de votación para que los aficionados al futbol y el público en general eligieran a los siguientes 6 miembros y el primero de estos ha sido Eric Cantoná.
El polémico pero contundente delantero francés conquistó cuatro títulos en cinco temporadas con el Manchester United marcando 70 goles en 156 partidos oficiales y con 56 pases para gol. Cantoná fue parte de la primera gran generación de jugadores de los Red Devils que brillaron bajo las ordenes de Sir Alex Ferguson y en la también estaban David Beckham, Roy Keane, Ryan Giggs y Paul Scholes.
Eric era un futbolista muy técnico y eficaz con la pelota en los pies y ante el marco pero además era todo un guerrero, irascible y explosivo que perdía el control muy fácilmente. No se dejaba de nadie y era un rival temible porque no se tentaba el corazón para dar un codazo o pegar una patada si sentía invadido su territorio. Dejaba sangre, sudor y lágrimas en la cancha.
La gente lo adoraba por eso y lo llamaban “The King”, pero su acción más loca, cuando en 1995 saltó a la tribuna para patear a un aficionado rival del Crystal Palace que lo insultaba, causó mucha controversia y críticas además de una suspensión de varios meses.
Los seguidores del United lo idolatraron por eso pero la Liga lo vió como un serio peligro ante la creciente violencia de la época por parte de los tristemente célebres hooligans del futbol inglés.