lun. Dic 8th, 2025


    Por tercer año seguido Karolina Plisková disputará la gran final del Masters de Roma, esta vez ante la polaca Iga Swiatek, que en el duelo semifinal de “teenagers” derrotó a Cori Gauff.
    Monarca de la edición del 2019 y subcampeona en el 2020, la checa de 29 años superó en una semifinal a Petra Martic de Croacia por 6-1, 3-6 y 6-3 mientras que la polaca de apenas 19 hizo gala de excelente condición física al jugar dos partidos este sábado debido a los retrasos de la lluvia del viernes, venciendo primero en los cuartos de final 6-2 y 7-5 a la ucraniana, Elina Svitolina y después 7-6 y 6-3 a “Coco” Gauff en semifinales y así lograr meterse al duelo por el título.
    Swiatek, actual monarca de Roland Garros, es una experta en superficies de tierra batida y lo está demostrando con brillantes actuaciones y una madurez poco vista en tenistas de su edad, por lo que desde hace un año ha sido considerada como la próxima figura y número uno de la WTA. 
    Iga Swiatek y Karolina Plisková nunca han jugado entre sí y su primer duelo será por la corona y la gloria del Masters 1000 de Roma.