FUTBOL INTERNACIONAL

BALANCE DE LOS MEXICANOS EN EUROPA

Por Fernando Villalobos

El segundo semestre del año está llegando prácticamente a su fin, y con ello, la primer parte de la temporada futbolista, y como siempre tendremos que ver en retrospectiva a nuestros compatriotas que están jugando en el viejo continente, ya que son parte importante y reflejo puro del momento del futbol mexicano.

Raúl Jiménez: Hablamos del mejor jugador mexicano en la actualidad, en su segunda temporada con los Wolves, consagrándose como referente del equipo, anotando y dando asistencias constantemente, 16 goles y 8 asistencias en Premier League y Europa League, se rumora que el Everton estaría interesado en comprarlo, su valor ha aumentado hasta al punto de llegar a los 42 millones de Euros.

Hirving Lozano: Hasta hace unos meses era el mejor jugador que tenia el país, esta temporada con su paso de Holanda a Italia con el Napoli ha sido complicado para el mexicano, su equipo se encuentra en octavos de Champions, pero en la Seria A no ha podido levantar, registra solo 3 goles y 1 asistencia en todas sus competencias, un registro muy bajo a comparación de temporadas anteriores y con la llegada de su nuevo DT, se ha puesto en peligro su titularidad con el conjunto Napolitano.

Edson Álvarez: Su primera temporada en el viejo continente ha sido positiva para Edson, alternando algunas ocasiones en entre titularidades y entradas de cambio, jugando en la contención y de defensa central y con experiencia en Champions League, en donde incluso ha podido marcar goles, aunque no sea su función principal, su equipo quedó eliminando en fase de grupos de la Champions.

Javier Hernández: Chicharito es uno de los jugadores con más tiempo jugando en ligas europeas, esta temporada su carrera dio un giro a otro rumbo con su regreso a Sevilla, dejando el West Ham y la Premier en el pasado. Ahora el dirigido por Lopetegui no ha tendió una temporada sencilla, no se ha podido hacer de la titularidad y casi siempre sus participaciones son entrando de cambio, lo que también le ha resultado en una baja productividad con tan solo 3 goles en la temporada.

Tecatito Corona: Jesús Corona ha sido de los jugadores más regulares esta temporada, con pocos reflectores, pero muy bueno su balance, encontrando y reinventándose en el Porto jugando gran parte de la temporada como lateral y no como extremo, como nos tenía acostumbrados, no marcando tantos goles ahora, pero convirtiéndose en el mejor asistidor de su equipo con 12 asistencia a mitad de temporada.

Entre los mas borrados en sus equipos se encuentran Diego Laínez y Erick Gutiérrez, ambos teniendo poca actividad y siendo poco relevantes para sus equipos que atraviesan mal momento.

Deja un comentario