Los Guerreros avanzaron sin muchos problemas a la liguilla por el título al derrotar a Querétaro por 5 a 0 en duelo del repechaje realizado en el TSM, el Territorio Santos Modelo.
Los de la Comarca Lagunera marcaron la pauta desde el principio del duelo con el golazo de tiro lejano por parte del uruguayo Fernando Gorriarán, el 1-0 cuando iban 21 minutos, mientras que el ecuatoriano Ayrton Preciado acrecentó la diferencia con el 2-0 a los 29 de acción, complicando la vida de los Gallos que horas antes ratificaron para el próximo torneo a su director técnico, al “Pity” Héctor Altamirano.
Para la segunda parte las cosas empeoraron para los visitantes que llenos de valentía y lejos de protegerse, intentaron acercarse al marco de Carlos Acevedo dejando enormes huecos atrás que aprovecharon Eduardo “El mudo” Aguirre (2 veces) al 49 y 62, así como el chileno Diego Valdés al 60 y de tiro penal, para completar la goliza de 5 a 0, justa y merecida para el equipo de Guillermo Almada que fue infinitamente superior.
Superando la repesca y al haber terminado en la 5° posición el Santos enfrentará en los cuartos de final a los Rayados del Monterrey que calificaron en el 4° lugar general.