FUTBOL

ARRANCA EL PREMUNDIAL DE FUTSAL DE CONCACAF.


Arrancó en Guatemala el séptimo  Campeonato (Premundial) de Futsal de la Concacaf, el mismo que fue pospuesto el año pasado por la pandemia y que otorga cuatro boletos para la fase final del Mundial que también aplazado, esta programado para llevarse a cabo este año en Lituania del 12 de septiembre al 3 de octubre.
Durante una semana, hasta el domingo 9 de mayo 13 selecciones de la zona estarán divididos en tres grupos para jugar la primera fase:

Grupo A Guatemala,Trinidad y Tobago República Dominicana
Grupo B MéxicoSurinam (lo enfrenta el 4 de mayo) Panamá (lo enfrenta el 5 de mayo)
Grupo C Costa Rica Canadá Haití
Grupo D Nicaragua El Salvador Estados Unidos Cuba
Avanzarán a cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro duelos se jugarán el 7 de mayo. Las dos semifinales serán el día 8 de mayo y tanto el duelo por el tercer lugar como la gran final por el título se disputarán el domingo 9 de mayo.
Desde su primera edición en 1996 el Campeonato (Premundial) de Futsal de la Concacaf se realiza cada cuatro años y el máximo ganador del título y actual monarca es la Selección de Costa Rica con tres ediciones conquistadas, en 2000, 2012 y 2016. Le sigue Estados Unidos con dos, en 1996 y en 2004, mientras que Guatemala lo ha ganado una vez, en el 2008.
México nunca ha sido campeón de su área. El Tri de esta especialidad o modalidad ha logrado hasta ahora un tercer lugar (en 1996) y tres cuartos lugares (en 2000, 2004 y 2012) y solamente ha calificado una vez para el Mundial de Futsal de la FIFA, en el 2012. 
El actual director técnico de la Selección de México es Juan Pablo Vivanco. 

Deja un comentario