Mientras el Atlas cumplió con su parte para ganarse un sitio en el repechaje, el Toluca dejó su destino en manos de otros.
Los rojinegros fueron hasta Aguascalientes para ratificar sus posibilidades de pelear por el título del Guardianes 2021 y lo hicieron con autoridad, goleando de manera escandalosa al Necaxa por 5-1, dejando a Memo Vázquez pendiendo de un hilo como estratega de los Rayos.
El gol que anotó el chileno Juan Delgado al minuto 2 para el Necaxa fue un mero espejismo porque los tapatíos se adueñaron del partido sin mayores problemas y con un par de goles de Jonathan Herrera, otro de Ian Torres, uno más de Aldo Rocha y el primero del argentino Julio César Furch con esta playera, terminaron despedazando a los rojiblancos para llegar a 25 puntos y asegurar su sitio en el repechaje, mientras su víctima cerró el torneo como el peor equipo de la primera division con solamente 11 puntos y 10 derrotas en las 17 jornadas.
Por su parte los Diablos Rojos fueron hasta Ciudad Juárez para dejar constancia de su tremenda irregularidad y con una derrota por la mínima diferencia, quedaron a merced de lo que otros equipos hagan en la última fecha del calendario, porque con 22 unidades, los mexiquenses podrían ser rebasados por Chivas, Tigres, Querétaro, Mazatlán o hasta Tijuana, y quedarse otra vez afuera de la fiesta grande.
El solitario gol de Martín Galván a los 60 minutos bastó para que los Bravos se impusieran al Toluca 1-0 para llegar a 15 puntos, y aunque ya eliminados, al menos cerrar con dignidad un pésimo torneo.