FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

LE ROBAN EL TRIUNFO AL AMÉRICA EN PORTLAND

ver video anexo
Le robaron la victoria al América en Portland. Las Águilas iban a ganar pero un penal que no debió marcarse dejó el partido 1-1 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. 
El partido en el Providence Park de pasto sintético fue una verdadera batalla, llena de faltas, de roces, de choques, golpes, discusiones y de tarjetas amarillas mostradas y guardadas, tal y como se esperaba, pero por otro lado muy lamentable porque ambos equipos tenían con que dar mucho mejor espectáculo.
El único gol del partido fue de Roger Martínez a los 46 mimutos desde el manchón penal tras una clara falta y con un estupendo cobro del delantero colombiano quien volvió a dar un gran partido mientras Henry Martín se quedó en México por una fuerte gripa que se pensó que era covid para luego descartarlo. Otro que no viajó fue Sebastián Córdova por lesión.
No fue fácil para los de Coapa mantener el resultado favorable y aunque en general el club mexicano fue mejor, lo cierto es que los Timbers también tuvieron buenas opciones que echaron por la borda, algunas por su ineficacia y en otras exigiendo al máximo al arquero mexicano Guillerno Ochoa.
Sin embargo y cuando ya casi terminaba el primer duelo entre ambos con el triunfo azulcrema por la mínima diferencia, llegó una acción sumamente polémica, porque si bien Bruno Valdez detuvo un disparo en el área con los brazos, antes el chileno Felipe Mora lo había takleado y eso no lo tomó en cuenta el árbitro ni tampoco el VAR, quienes marcaron penal para los de Portland y que convirtió en el 1-1 el mismo Mora a los 93 minutos, dejando abierta la serie semifinal que se definirá el próximo martes 4 de mayo en el Estadio Azteca.

Deja un comentario